Blog

24 febrero, 2017

PREMONIS: TRABAJANDO CON LA ADOLESCENCIA

1er FIN DE SEMANA DE PREMONIS: 10, 11 Y 12 DE FEBRERO 2017

Viernes: a las 17:30 quedamos en Jaire para desplazarnos al Albergue de San Fermín. Como había una actividad de bienvenida y llegamos los/as segundos/as nos tocó presentarnos a la primera asociación que había llegado (PAIDEIA) y escribir nuestros nombres más algún acuerdo de convivencia en el cuaderno de viaje, dado que la actividad estaba ambientada en Pekín Express.

Después de esperar la llegada del resto de asociaciones e ir completando el cuaderno de viaje con diferentes actividades, quedaron establecidos los acuerdos de convivencia y repartimos las habitaciones para organizarnos e ir a cenar.

Después de la cena realizamos una actividad de presentación y conocimiento a cargo de MASI. La actividad consistía en conocer al resto de compañeros/as e ir apuntando curiosidades suyas. Al final debían buscar a un/a compañero/a y conocerse bien e ir con un/a educador/a para que comprobase si de verdad se conocían.

A las 00:00 silencio y a dormir, educadores/as a evaluar y revisar las sesiones del día siguiente.

WhatsApp Image 2017-02-22 at 09.53.41

Sábado: a las 9:00 desayunamos y empezamos con la actividad de la mañana, programada por Jaire y Talloc. Como todos/as los/as premonis de Jaire son de segundo año, todos/as realizaron la actividad de repaso de Funciones y Habilidades del/la monitor/a. Esta actividad consistía en identificar rápidamente las actitudes que debe tener un/a monitor/a para luego pasar a conseguir las habilidades y funciones, dinamizadas en diferentes pruebas con distintas temáticas. Al final se hizo una reflexión sobre cuáles son los pasos que debe dar una persona para ir creciendo como monitor/a, cuáles son las habilidades que no deben faltar y la importancia del trabajo en equipo.

En la última parte de la mañana repasamos las fases de la planificación y trabajamos y programamos 3 actividades del siguiente fin de semana: actividad de bienvenida, actividad de naturaleza y una velada.

Después de comer tocaba sesión dinamizada por Jara y Masi: trabajamos las habilidades sociales divididos/as por grupos y cada miembro del grupo especializándose en una habilidad social que enseñaría al resto de compañeros/as. Esta actividad continuó el domingo por la mañana.

Para la Velada de la noche ATZ preparó una velada de trabajo en equipo muy dinámica y divertida.

Domingo: desayuno a las 8:30. Después continuamos con la sesión de habilidades sociales, repasándolas, trabajando la toma de decisiones y realizando diferentes actividades para poner en práctica las distintas habilidades que estábamos trabajando.

Después fuimos a comer fuera, pero Jaire tuvo que volver antes dado que una premoni se encontraba mal. A las 17:00 volvimos a Prosperidad.